Decorar con cuadros neón: la manera de transformar el estilo contemporáneo de tu hogar

Decorar con cuadros neón: la manera de transformar el estilo contemporáneo de tu hogar

1. Decorar con cuadros neón: la manera de transformar el estilo contemporáneo de tu hogar

Si deseas una manera de cambiar tu espacio que sea distinta y llena de color, los cuadros de neón son la tendencia a la que no te puedes resistir. Los cuadros neón combinan arte moderno y luz de forma dinámica, no solo iluminando a través de imágenes de neón, sino que trasladan las imágenes a un nuevo nivel de vida, proporcionando energía a cualquier rincón de tu casa. Ahora bien, ¿cómo conjuntar los cuadros y la decoración para resaltar la imagen sin llegar a molestar? En este artículo te damos una serie de ideas de cómo puedes implementar los cuadros de neón para darle un toque diferente y moderno a tu hogar.

2. Escoge el cuadro de neón que más se combine con tu decoración.

Los cuadros de neón están disponibles en muchos estilos: desde frases hasta ideas abstractas o imágenes geométricas. Y cómo saber cuál es el cuadro de neón perfecto para tu hogar, puedes valerte de tu estilo de decoración a la hora de decidirte:

  • Estilo minimalista: Si tu decoración sigue la corriente minimalista, debes optar por los cuadros de neón que tengan mensajes simples o imágenes de formas geométricamente depuradas. Los colores blanco, gris o negro más el brillo del neón forman un buen uso de imágenes de neón sin romper la armonía visual.
  • Estilo industrial: En estancias donde las paredes están revestidas con ladrillos o acabados metálicos, los cuadros de neón que tengan colores vibrantes como los colores rojo, verde y azul son ideales para definir el espacio.
  • Estilo ecléctico: En caso de que seas de los que gusta mezclar estilos, los cuadros neón con un diseño llamativo y la saturación de colores son perfectos para dar movimiento a cualquier habitación.

3. Ubicación para sacarle el partido:

Los cuadros neón no son meras piezas decorativas, son también elementos de iluminación que cambiando su lugar podrán transformar el ambiente de un espacio. A continuación, te damos unos ejemplos sobre el lugar adecuado para colocarlos y sacarle un mejor rendimiento:

  • En la sala-cocina: Cuanto más grande el cuadro neón, será el centro de atención de tu salón, situada por encima del sofá o en la pared principal del mismo. Si tienes en tu salón las paredes en color blanco o en tonos neutros, no dudes que un cuadro neón vibrante contrastará aún más.
  • En el comedor: Un cuadro con una frase divertida o una palabra motivadora puede añadir un toque fresco y original a tu comedor, haciendo las cenas de lo más especiales.
  • En el dormitorio: Ya seas amante de los ambientes relajados, con un toque moderno, un suave cuadro neón en tonos pastel puedes hacer enmarcar la cabecera de la cama o en una pared secundaria.

4. Estilo + Funcionalidad:

La mejor parte de los cuadros neón es que no solo decoran, sino que, además ofrecen una función extra: la luz. La luz que emiten es cálida, y al mismo tiempo potente, provocando un entorno acogedor, apto para cualquier momento del día o de la noche que puedas imaginarte. En caso de que estés buscando una manera de iluminar tu hogar sin necesidad de recurrir a las típicas lámparas o luces de techo, los cuadros neón se presentan como una alternativa perfecta.

Además, en el caso de que necesites añadir color a espacios muy oscuros o sans ventanas, la luz que emiten los cuadros neón pueden ayudarte a dar una sensación de mayor espacio y frescura.

5. Combinar con Otras Fuentes de Luz

Los cuadros neón, aunque impactan por sí mismos, se ven fabulosos cuando son combinados con otras fuentes de luz. Juntalos con tu lámpara que pones en el suelo, bajo una luz ambiental suave o junto a un mueble que contiene luces LED. Tal selección de luz puede provocar un efecto de tapales luminosos que hace que tu espacio se sienta moderno o sofisticado.

6. Mantenimiento y Cuidado

Uno de los miedos conjuntos de los cuadros neón es su propio mantenimiento. Sin embargo, los avances tecnológicos han hecho que los cuadros neón sean más resistentes y fáciles de mantener. La mayoría de los cuadros neón modernos están basados en tecnología LED, o sea, que son más eficientes energéticamente y tienen una vida útil largo.

Con el fin de mantenerlo en el mejor estado posible, sólo tienes que limpiarlos regularmente con un paño seco y evitar que se acumule el polvo. También debes garantizar que los cuadros estén en las paredes donde no les den golpes o, al menos, protegerlos de los golpes para alargar su vida útil.

7. Inversión en Estilo y Funcionalidad

La inversión inicial en cuadros neón puede ser más alta que en otros tipos de decoraciones habituales, pero su durabilidad, estética y versatilidad hacen que la inversión merezca la pena. Los cuadros neón son una pieza central de tu decoración durante varios años e incluso se pueden ir adaptando a las nuevas tendencias o a la evolución de tu estilo personal.

8. Cuadros Neón: Opciones y Estilos Según el Espacio

Para ayudarte a elegir el cuadro neón perfecto para cada ambiente, hemos preparado una tabla comparativa con diferentes opciones de diseño según el tipo de espacio en tu hogar. Esta guía rápida te ayudará a decidir el estilo y la ubicación ideal de los cuadros neón según la atmósfera que deseas crear.

Espacio

Estilo Recomendado

Colores Sugeridos

Ubicación Ideal

Sala de Estar

Frases inspiradoras, geometría moderna

Colores vibrantes (rojo, verde, azul)

Sobre el sofá o en una pared principal

Comedor

Mensajes divertidos o arte abstracto

Colores cálidos (naranja, amarillo)

Cerca de la mesa, en una pared secundaria

Dormitorio

Diseños suaves o ilustraciones relajantes

Tonos pastel (rosas, azules, morados)

Sobre la cabecera de la cama o pared lateral

Oficina en Casa

Frases motivacionales, arte digital

Blanco, negro, verde

En la pared frente al escritorio o junto a una ventana

Pasillos o Corredores

Obras abstractas o siluetas artísticas

Neón multicolor

A lo largo del pasillo o en una pared estrecha

Cuarto Infantil

Personajes divertidos o formas geométricas

Colores brillantes y suaves (rojo, amarillo, azul)

En la pared sobre la cuna o en un rincón de juegos

Los cuadros neón tienen un importante retorno en cuanto a valor estético y emocional, puesto que son elementos versátiles que combinan arte, luz y diseño. Decorar con cuadros neón es una forma original de personalizar tu espacio, e ir haciendo cada rincón del mismo singular.

Conclusión: La Iluminación del Futuro en tu Hogar

Decorar con cuadros neón es una excelente manera de añadir el toque moderno, dinámico y funcional que deseas a cualquier espacio. Ya tengas una vivienda muy pequeña o muy grande, decorar con cuadros neón puede convertir tu hogar en un lugar que brille con personalidad, color y un estilo contemporáneo. Su colocación adecuada, una elección estilística acertada y poco más de cuidado y destreza son todo lo que necesitas para conseguirlo.

Regresar al blog